lunes, 29 de octubre de 2012

Quienes somos

Somos un proyecto artístico que trata de fusionar la poesía, el rock y la técnica audiovisual.

Debido a la próxima publicación de Fernando Cañete, Septubre, libro de poesía que llega a los corazones más fríos. Se tuvo la idea de darle musicalidad al libro, al tiempo que se creaba un videopoema (muy similar a los videoclips), no sólo como forma de promocionar esta publicación, sino para darle un despegue a este género literario que se encuentra en declive.

Este libro sumado banda de rock ha dado nombre a este proyecto como ''Septubre 2.0'' no sólo por su técnica audiovisual, sino porque su mayor forma de promoción está siendo llevada a través de la redes sociales. No sólo con la creación de páginas en Tuenti y Facebook, sino porque su proceso se está publicando para que todos los futuros seguidores y los actuales se sientan parte de esta idea tan descabellada que incluso asusta a algunos miembros del equipo.

Además os desvelamos el título del videoclip, es cual es a su vez, el título de uno de los poemas del vídeo: ``Cerraré los Ojos´´.

Nuestra misión es transmitir un mensaje con nuestro ejemplo, el cual está cargado de contenido social, queremos ser diferentes y que el mundo se sienta invidivualizado. Cada una de vuestras propuestas o ideas originales no tienen por que haceros sentir alejados del resto del mundo. Por el contrario, en unos tiempos tan difíciles en los que el destino se torna oscuro y turbo, la imaginación se ve como una propuesta muy novedosa a escapar del día a día, así como, buscarse su propio pan desde el punto de vista del emprendedor.
Tal vez, nosotros no consigamos que la poesía y este libro lleguen a los más desconocidos y recónditos lugares del mundo, pero, en cualquier caso, esperamos que aquellos que el miedo les haga quedarse en un rebaño silencioso de personas empiecen a coger las riendas que esas voces que día a día les atosigan diciendo ``yo quiero ser...´´ o ``yo quiero hacer´´...

Nosotros tal vez no consigamos cambiar el mundo, pero tal vez con este mensaje hayamos puesto nuestro granito de arena para que otros lo hagan.

                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario